POLITICOS DE REPUBLICA DOMINiCANA LE TEMEN A LA CARCEL Y DESDE QUE ESTAN EN EL OJO DEL MINISTERIO PUBLICO, SE DIAGNOTICAN ENFERMEDADES.
Los Políticos y sus Enfermedades
Hoy abordaremos un tema muy común en una pequeña isla muy conocida, esta isla es conocida por su famoso nombre muy popular como Republica Dominicana. Este es un país donde aborda la corrupción administrativa y sobre todo los vinculados se diagnostican con enfermedades severas para no ser apresados.
Digamos que los funcionarios corruptos al momento de realizar sus estafas o flagelos maestros no siente ningún remordimiento relacionado con la sociedad y sobre todo no tienen ninguna enfermedad catastrófica que lo lleve a meditar para ser una mejor persona tanto en la sociedad como en su familia.
Ahora digamos que cada unos de esto funcionarios corruptos llegan al poder con la finalidad u objetivo ser ricos, millonarios para dejarle tremenda fortuna a sus familiares, pero sin tomar en cuenta que ese des flagelo bancario podría causar extrema pobreza, o tal vez que haría que nuestra sociedad tenga un mayor déficit monetario. Pasa y acontece que los políticos dominicanos financian sus candidaturas con ayudas de empresarios y de posibles narcos anónimos, esos empresarios inyectan dinero para que su candidatura llegue al poder, más estos políticos tienen como compromisos duplicar o multiplicar el dinero invertido, permitir el paso de sustancia prohibidas por la ley, sin previos percances, permitir el paso de armas ilegales y permitir la venta de tratas.
Entonces al momento de los líderes político, que compran la sociedad con billetes de alta y baja denominación como: 200, 500, 1000 y 2000 pesos por votos para ganar, esto llegan al poder y deben devolver el dinero invertido más los réditos acordados con su compañía financiera, sin embargo, un sueldo de un funcionario Público no puede cumplir con las expectativas del mismo y este se ve en la necedad de crear obras y gastos innecesarios para poder mover el dinero a sus respectivos inversionistas.
Ahora, cuando se agota su periodo administrativo y deben rendirle cuenta a la sociedad no se pueden evidenciar las sumas de millones de pesos gastados en supuestas obras, llega el cambio de gobierno y este empieza a evaluar los gastos y la entrada de dinero y presentan ciertos descuadres financieros.
Abrimos un paréntesis, un político millonario puede robar, estafar y matar y la justicia dominicana lo considera como un desliz social. Pero si una persona pobre o común y corriente matan en defensa propia, o roba para salvarle la vida a un pariente por x razones, esta es considerada como un peligro para la sociedad, un terrorista, un banda lo entre otros términos que lo desacreditan. Por ser pobre le dictan una medida preventiva, luego medida de coerción muchos sin ser evaluados por jueves, otros condenado por fiscales. Pero esas personas por que no se le considera como un desliz social, por que no se le da prisión domiciliaria. ¿Será que la justicia dominicana tiene alguna preferencia? Hay algo muy mencionado en el pequeño país República Dominicana. El pobre no tiene poder ni dinero. Más el dinero tiene poder y fuerza para comprar el poder, la justicia y la verdad. Los políticos tiene un poder de amparo que no le permite ir a la cárcel de malhechores comunes, porque si se ven en aquellas triste realidad que viven parte de las personas que dieron sus votos de confianzas quedan salir corriendo. En República Dominicana la corrupción es tal dulce que se aplica en el diario vivir, hay político que tienen como finalidad erradicarla, pero sabemos que donde la ambición abunda la corrupción se esmera.
- ¿Dónde está ese dinero invertido?
- ¿Qué sucedió con ese dinero?
- ¿Qué pasaría con esos funcionarios corruptos?
- ¿Cuál será la razón de la desaparición de ese dinero?
- ¿Qué pasaría con esos funcionarios corruptos?
- ¿Cuál será la razón de la desaparición de ese dinero?
Comentarios
Publicar un comentario